Basílica Menor de Ubaté

basilica ubateEn su patrimonio cultural Ubaté guarda con orgullo, la majestuosa Basílica Menor del Santo Cristo de Ubaté, el sumo pontífice Juan Pablo II la exhortó con esta dignidad el 3 de enero de 1992. El Ministerio de La Cultura la declaró Monumento Cultural de la Nacion por su incomparable perfección arquitectónica de estilo Gótico Francés. Por lo tanto Ubaté tiene el privilegio de contar con uno de los templos más hermosos de Colombia.

Su interior bellamente decorado cuenta con 8 pares de columnas y uno de los viacrucis más hermosos de Latinoamérica. Sus ventanas ojivales y agujas secundarias, rodean una torre principal de 65 metros;  por su altura y su volumen es la número 13 en el mundo y la sexta en belleza.

Su construcción se inicia colocando la primera piedra el 6 de Agosto de 1921 por los arquitectos Constantino de Castro y el Holandés Antonio Stoute, esto ocurre en el mismo sitio que ocupará la primera iglesia doctrinera de comienzos del siglo XVIII. La obra culmina el 27 de octubre de 1939. Su estilo neogótico francés deja entrever una aguja principal de 65 metros de altura, tres naves en forma ojival, columnas en piedra, expresiones del arte ojival o flamígero, rosetón y vitrales con motivos religiosos.

Este hermoso templo es de digna admiración por los pobladores de la provincia y turistas que llegan de visita al Valle de Ubaté.

© 2000/2016 Turismo.Co. All Rights Reserved.

 

INICIO

TOURS

     CUNDINAMARCA
     AMAZONAS
     BOYACÀ
        Tour Villa de Leyva
        Tour Lago de Tota
        Tour Nevado El Cocuy
     GUAJIRA
        Tour Cabo de La Vela
        Tour Parque Flamencos
        Tour Punta Gallinas
SITIOS DE INTERÈS
        Turismo en Ubatè
        Tour Ubatè
        Iglesia de Sutatausa
        Cucunubà Colonial
        Laguna de Fùquene
        Embalse El Hato
     EVENTOS
     HOTELES
        Hoteles Ubatè

VIDEOS