Convento San Luis Obispo

san luisEl Convento de San Luis es una enorme construcción de gran interés turístico, esta ubicado a un kilómetro por la vía a Carmen de Carupa.

El 10 de diciembre de 1883 el provincial fray Jesús Castillo, en presencia del obispo Bonifacio Toscano, terciario franciscano, tomó posesión del terreno y casas denominados "Aposentos", donación hecha mediante escritura pública a la comunidad franciscana por la señorita Leonor Jiménez. Al año siguiente se estableció la primera comunidad. El 10 de enero de 1887 el provincial fray Guillermo Gaitán inaugura la nueva capilla. El templo actual se inició en 1924.
De 1951 a 1968 fue casa de noviciado. El convento volvió a ser sede del noviciado por decreto del 13 de enero de 1978, del definitorio general, lo transfirió del convento de San Buenaventura. El 10 de enero el obispo de Zipaquirá Monseñor Rubén Buitrago Trujillo manifestaba su "agrado con que recibo la noticia de la implantación de la casa noviciado en el convento de San Luis de Ubaté. De mi parte aplaudo y apruebo esta iniciativa".

© 2000/2016 Turismo.Co. All Rights Reserved.

 

INICIO

TOURS

     CUNDINAMARCA
     AMAZONAS
     BOYACÀ
        Tour Villa de Leyva
        Tour Lago de Tota
        Tour Nevado El Cocuy
     GUAJIRA
        Tour Cabo de La Vela
        Tour Parque Flamencos
        Tour Punta Gallinas
SITIOS DE INTERÈS
        Turismo en Ubatè
        Tour Ubatè
        Iglesia de Sutatausa
        Cucunubà Colonial
        Laguna de Fùquene
        Embalse El Hato
     EVENTOS
     HOTELES
        Hoteles Ubatè

VIDEOS