Ferias y Fiestas de Ubaté

VER PROGRAMA 2015
VER PROGRAMA 2014
VER PROGRAMA 2013

Imágen tomada de la pagina de la alcaldia de Ubaté

LO INVITAMOS A LAS MEJORES FERIAS Y FIESTAS DE LA PROVINCIA DE UBATÉ, SE FESTEJAN EN EL MES DE AGOSTO TODOS LOS AÑOS: Baile y diviertase en las verbenas populares con las mejores orquestas del país, deguste y admire el queso más grande de américa, las actividades son muchas, !! VENGA Y DISFRUTELAS ¡¡

calleja

VISPERAS
En la noche anterior al inicio de las Ferias y Fiestas de Ubaté, se realizan las vísperas, es una noche llena de luces de todos los colores, parpadeantes en el cielo de este hermoso valle, juegos pirotécnicos que encienden el espíritu y anuncian lo que serán estas festividades.

CABALGATA CON CABALLOS DE PASO FINO COLOMBIANO
Esta es la actividad que da inició a las fiestas, si quiere conocer los caballos de paso fino colombiano, no se pierda este acontecimiento, si no tiene caballo no se preocupe por que aquí seguro conseguirá uno, y podrá participar de este jolgorio.

CALLEJA DEL SANTO CRISTO
Es una fiesta única en Colombia, asimilando las de San Fermín en España, son 20 toros bravíos, que avanzan entre la muchedumbre, y donde los turistas valientemente los torean.

santo cristoEL SANTO CRISTO DE UBATÉ
Con una procesión por las principales calles del municipio, se venera su imagen, a la cual se le atribuyen grandes dones.

CORRIDA DE TOROS
Acompáñenos a esta fiesta taurina, donde estarán los mejores diestros de la Tauromaquia lidiando con seis toros de Casta. La tradición taurina está ligada a las ferias y fiestas desde 1950.

REINADO DE LA SIMPATÍA:
En carrozas bellamente decoradas, estarán Las mujeres más hermosas de nuestro Municipio compitiendo por la elección y Coronación.

costado iglesiaEL QUESO MÁS GRANDE DE AMÉRICA:
El festival del Queso es otra actividad importante que enmarca las Ferias y Fiestas, apoyado por las empresas lácteas de la provincia y la Alcaldía, hace unos años se hizo en forma de la Basílica, con 100 cantinas de leche y su peso fue de una tonelada y media, constituyéndose en el queso más grande de América, se entregaron más de 2.000 porciones entre los turistas.

EXPOSICIÓN EQUINA Y DE ESPECIES MENORES:
La Exposición Equina y de Especies Menores, que reúne a todos los ganaderos de la región y gran parte del país.

COMIDA TÍPICA Y RESTAURANTES:
En cuanto a la gastronomía, en la plaza encuentra gallina criolla, fritanga o mute con pata de res; o si lo prefiere puede elegir uno de los restaurantes ubicados cerca del parque.

alojamientoALOJAMIENTO:
Existen algunos hoteles ubicados en el casco urbano, que ofrecen todas las comodidades al turista, también hay casas de hacienda, campestres y de campo, donde puede alojarse con su familia, respirar el aire puro y disfrutar de estas maravillosas Ferias y Fiestas en La Villa de San Diego de Ubaté.

© 2000/2016 Turismo.Co. All Rights Reserved.

 

INICIO

TOURS

     CUNDINAMARCA
     AMAZONAS
     BOYACÀ
        Tour Villa de Leyva
        Tour Lago de Tota
        Tour Nevado El Cocuy
     GUAJIRA
        Tour Cabo de La Vela
        Tour Parque Flamencos
        Tour Punta Gallinas
SITIOS DE INTERÈS
        Turismo en Ubatè
        Tour Ubatè
        Iglesia de Sutatausa
        Cucunubà Colonial
        Laguna de Fùquene
        Embalse El Hato
     EVENTOS
     HOTELES
        Hoteles Ubatè

VIDEOS